
“Hoy día los lideres se están centrando en cómo mantener los resultados con equipos que han
cambiado; con nuevas formas de trabajo y siempre buscando identificar nuevas oportunidades
de negocio en medio de una recesión económica. El coaching ejecutivo debe ayudarles a lograr
resultados reales en estas áreas, mientras aprenden a liderar de manera diferente en un entorno
virtual. Esto será la clave del éxito del coaching. Los cambios de comportamiento solos, por
dramáticos que sean, no serán suficientes.”
Ron Askehnas

Propósito de una sesión de coaching y consultoría
Guiar y acompañar al participante en la solución de problemas específicos a la par de ir aprendiendo nuevos estilos de liderazgo que emanan de la toma de decisiones concretas.
Quién participe en las sesiones de coaching y consultoría se beneficiará porque podrá atender y resolver temas puntuales y al mismo tiempo impulsar su crecimiento y desarrollo profesional y personal
Metodología TGOROW de coaching y consultoría

La metodología TGOROW usada en las sesiones de coaching y
consultoría es de Christian Simpson, considerado el mejor entrenador
de coaches a nivel mundial y de quien estoy certificado.
En cada sesión seguiremos el siguiente orden:
T – Tópico: ¿Qué deseas discutir?
G – Goal (Meta): ¿Qué quieres lograr a largo plazo?
O – Outcome (Resultado): ¿Qué quieres obtener en esta
sesión?
R – Realidad: ¿Qué está ocurriendo ahora?
O – Opciones: ¿Qué podrías hacer?
W – Way Forward (Camino hacia adelante): ¿Qué vas a hacer?
Usted estará listo para una sesión de coaching si
Es tolerante a los cambios. El coaching exitoso requiere que usted sea proactivo en abrazar nuevas formas de percibir y actuar.
Tiene apertura a la experimentación. Renuncia a creer que ya tiene todas las respuestas y está dispuesto a correr riesgos experimentando nuevas soluciones.
Tiene capacidad de mirar más allá de lo racional. Esta dispuesto a explorar las dimensiones emocionales de sus comportamientos y relaciones.
Tiene disposición a asumir la responsabilidad. Estar dispuesto a responsabilizarse por progresar y no culpar a la organización, jefe, demasiadas responsabilidades, etc
.Cuenta con capacidad de perdón. Está dispuesto a canalizar su energía hacia el progreso olvidando cualquier
situación pasada.
Es auto disciplinado. Está dispuesto a dejar de lado las formas de pensar y comportamientos que le ayudaron a tener éxito en el pasado y está preparado para vivir con las consecuencias.
Está dispuesto a pedir apoyo. Acepta que es responsable del cambio y se desarrollará más rápido si se hace
vulnerable a otros (juiciosamente), incluyendo a su jefe, compañeros, etc

Factores de éxito
Proporcionar al coach el mayor acceso posible a todo tipo de información que se requiera.
​
Permitir el acceso a todas las personas involucradas con el participante.
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Facilitar la formación de alianzas en el caso de que sean requeridas.
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Mantener una comunicación clara, precisa y oportuna
​
Fortalecer con toda la organización la credibilidad del coach.
Ernesto F. Archundia Treviño

Empresario por más de 30 años en la industria de las TICS. Durante ese tiempo su grupo empresarial obtuvo varios reconocimientos comerciales, e inclusive, durante algunos años loposicionó en las lista de las 500 empresas más importantes de la revista Expansión. Ha formado a un gran número de gerentes/supervisores y vendedores de diferentes industrias.
Cuenta con experiencia en liderazgo de empresas en situaciones adversas.
Formó parte del Consejo de Distribuidores de Hewlett Packard. Fué académico por 10 años en la UNAM liderando proyectos de investigación en ciencias de la computación.
Actualmente es consultor, coach, capacitador y conferencista en liderazgo, desarrollo de negocios, ventas B2B y desarrollo personal. Es actuario, con estudios de maestría en ciencias de la computación. Cuenta con diversas certificaciones destacando la de coach, trainer y y speaker por John Maxwell Team, estrategia de negocios por HP, ventas por IBM Global Sales School y por Sandler Training Institute.


















